Celebración por el día internacional de la Tierra

celebracionEl 22 de abril se celebra el Día Internacional de la Tierra. Se instauró para crear una conciencia común a los problemas medioambientales como la superpoblación, la producción de contaminación o la conservación de la biodiversidad. Su objetivo es subrayar la importancia del uso responsable de los recursos naturales de la Tierra  así como  de una educación ambiental. La Tierra y sus ecosistemas son el hogar de la humanidad.

Asimismo para alcanzar un justo equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones presentes y futuras es necesario promover la armonía con la naturaleza y la Tierra. Es por esto que se decidió designar el 22 de Abril como el “Día Internacional de la Madre Tierra”.

Niños de Shushufindi celebraron el día de la Tierra con pancartas

Niños de Shushufindi celebraron el día de la Tierra con pancartas

Para ello el consejo cantonal de la niñez y adolescencia de Shushufindi conjuntamente con el consejo consultivo de niños, niñas y adolescentes y movimiento, realizaron un evento con el objetivo de sensibilizar a los habitantes del cantón Shushufindi y hacerles conocer que el día 22 de abril se celebra El Día internacional de la Tierra donde apunta a la toma de conciencia de los recursos naturales de la tierra y su manejo, a la educación ambiental y a la participación como personas ambientalmente conscientes. Una cortesía por la vida y las fuentes de nuestro ser. El consejo consultivo de niños, niñas y adolescentes y movimiento daba su punto de vista sobre el día de la tierra y a la vez realizaron mensajes de concientización  en conmemoración al día, en dicho evento también estuvieron presentes varias autoridades de la municipalidad y entre los muchos carteles en referencia a la fecha uno de las más llamativos fue una de las reflexiones en la cual en su escritura se admiraba: CUANDO  HALLAS CORTADO EL ULTIMO ARBOL; PESCADO EL ULTIMO PEZ; CONTAMINADO EL ULTIMO RIO. TE DARAGS CUENTA QUE EL DINERO NO SE LO PUEDE COMER. De esa manera se celebró el día de la madre tierra  evento que se lo realizo en el parque de la juventud ubicado en la urbanización Refugio – Cantón Shushufindi.

Deja un comentario