¡Tragedia! Encuentran muerto al cóndor Felipe

descargaEl cóndor Felipe que se convirtió en el ícono para la investigación científica de su especie fue asesinado.

El cuerpo del animal fue encontrado en posición de vuelo y con varias heridas de municiones que habrían atravesado su cuerpo.

El cadáver de Felipe fue encontrado el pasado 12 de abril en los páramos cercanos a la laguna de Salayambo, en la provincia del Napo.

El Ministerio del Ambiente señaló en un comunicado oficial que junto a la Fiscalía y la Policía Nacional coordinarán acciones para ubicar a los responsables de la muerte y sancionarlos según lo tipificado del Código Penal.

El ave fue encontrada el 25 de junio del año pasado, en deplorable estado de salud, en la comunidad Campo Alegre. Luego de un mes de cuidados en colaboración con la Universidad San Francisco de Quito, Felipe fue liberado, ya con un rastreador incorporado.

Precisamente el rastreador satélital permitió dar con el sitio de su deceso, ya que este GPS proporcionó importante información sobre sus rutas de vuelo y sitios de descanso.

Felipe ayudó a la investigación sobre sus compañeros que cada vez son menos y vuelan sobre el Ecuador. http://www.ambiente.gob.ec

Deja un comentario