Tragedia en Colombia: al menos 30 niños murieron al incendiarse un autobús

colombia3Las víctimas pertenecían a una iglesia cristiana.

31 menores y un adulto murieron este domingo tras el incendio de un autobús en el municipio de Fundación, Magdalena, en el norte de Colombia, informaron fuentes oficiales.

La tragedia ocurrió a las 12:36 de la tarde cerca del estadio de fútbol de la localidad, cuando el vehículo estalló en llamas causando un estruendo que impactó a los residentes del sector.

El comandante de la Policía Departamental, coronel Adán León, explicó que en el autobús viajaban unas 50 personas, en su mayoría menores de 14 años.

Además, indicó que 18 personas fueron rescatadas con vida del automotor incinerado, entre ellas la madre de uno de los niños fallecidos.

La alcaldesa de Fundación, Luz Estella Durán, aseguró que el incendio se habría producido por la manipulación indebida de gasolina por parte del conductor.

 Según el portal infobae.com, al fallar el bus, el conductor consiguió gasolina y, a pesar de las advertencias del pastor que los acompañaba, encendió el vehículo de forma directa. Como consecuencia de esto el vehículo estalló y en apenas unos minutos fue totalmente consumido por el fuego.

La Fiscalía del pueblo Fundación confirmó la captura del conductor, quien se había dado a la fuga tras el trágico accidente.

Los investigadores adelantaron que el hombre no contaba con licencia de conducir y, además, el vehículo circulaba sin seguro obligatorio de accidentes de tránsito.

Este caso dejó en evidencia la falta de control por parte de las entidades encargadas de vigilar el funcionamiento de estas empresas. Un ejemplo de esto fue la falta de una salida de emergencia, lo que impidió el escape de los pasajeros.

Deja un comentario