Mortal explosión en China en la estación de tren de Xinjiang

atentado-en-ChinaUn ataque con bomba y un cuchillo en una estación de ferrocarril en la región occidental de Xinjiang de China ha matado a tres e hirió a otros 79 , los funcionarios y los medios estatales dicen.

Los atacantes utilizaron explosivos y cuchillos en la estación de tren al sur de Urumqi el miércoles , dijeron las autoridades.

El gobierno local lo describió como un “ataque terrorista violento “, pero dijo que la situación estaba bajo control.

El presidente de China, Xi Jinping , quien acaba de visitar la región, se ha comprometido a intensificar los esfuerzos contra el terrorismo .

Verificación de informes de la región es difícil debido a que el flujo de información de Xinjiang está estrechamente controlada .

Xinjiang ha experimentado varios enfrentamientos violentos en los últimos meses .

‘ Escombros y maletas ‘
” Alrededor de las 19:10 el 30 de abril , una explosión ocurrió en la salida de pasajeros de la estación sur de tren de Urumqi cuando K453 de Chengdu a Urumqi llegó a la estación , causando víctimas”, dijo el portal de noticias del gobierno local de Xinjiang.

“De acuerdo con las investigaciones iniciales de la policía … los atacantes utilizaron cuchillos para apuñalar a la gente en la salida de la estación , y detonaron explosivos en el mismo tiempo”, dijo, y agregó que todos los heridos estaban recibiendo tratamiento médico.

Los testigos dijeron a la agencia de noticias Xinhua que la explosión parecía estar centrado alrededor de consigna en el terreno entre una estación de salida y una parada de autobús.

Fotos en las redes sociales , que no pudieron ser verificados de forma independiente , parecían mostrar maletas y escombros esparcidos por una calle después de la explosión.

Deja un comentario