VICEPRESIDENTE EXPLICÓ ALCANCES DEL PLAN NACIONAL ECUADOR ELECTRÓNICO

vicepresidenteMás de 350 funcionarios y autoridades de ministerios, empresas públicas y privadas se congregan desde hoy en el II Encuentro de Gestión Pública: Gobierno Electrónico e Innovación, que se desarrolla en Quito.

En el evento, el vicepresidente Jorge Glas presentó ante los asistentes el Plan Nacional de Ecuador Electrónico e Innovación, que contempla el adelanto de tecnologías, el desarrollo de capacidades técnicas y fortalecimiento de recursos virtuales en el país.

Leonardo Reyes, subsecretario de Gestión Pública, detalló que a través de este plan el Gobierno impulsará el uso de tecnologías de la información y ofrecerá mejores servicios al ciudadano a través de plataformas tecnológicas. Con esto se busca optimizar la gestión pública e incluso crear nuevos espacios de participación.

Christian Stay, subsecretario de Gobierno Electrónico, añadió que será posible vincular a los Gobierno Autónomos Descentralizados (GAD’s) para  construir canales de transferencia tecnológica y conectividad.

Stay mencionó que este plan contempla cinco principios: continuidad del acceso de tecnología para los ecuatorianos; reciprocidad; seguridad y confianza, así como excelencia e integridad en el servicio de medios digitales.

La cita se realizará entre hoy y mañana, en las instalaciones del Centro de Arte Contemporáneo de Quito (centro de la capital). En el encuentro se prevé ponencias de los titulares de los ministerios de Relaciones Laborales, Marx Carrasco; Ambiente, Lorena Tapia; del Servicio de Rentas Internas (SRI), Ximena Amoroso; Corporación Financiera Nacional (CFN), María Soledad Barrera; Relaciones Exteriores, Registro Civil, Secretaría Técnica de Discapacidades, entre otras autoridades.

Además, conferencias de funcionarios de Naciones Unidas, Brasil, Banco Interamericano de Desarrollo (BID), quienes promoverán espacios de debate.

 

 

Deja un comentario