AXEL PRESENTA SU DISCO “TUS OJOS, MIS OJOS” EN ESPAÑA

20140527104615_axel-presenta-su-disco-tus-ojos-mis_tn1Tras arrasar en Argentina y triunfar por toda América, el músico argentino Axel se estrena con dos conciertos en España para presentar su nuevo disco, “Tus ojos, mis ojos”, en el que canta al “origen de las emociones” y a la complicidad “de la mirada”.

“Volver al origen, volver a conectar, volver a sentir sin necesidad de decir muchas palabras”, dice en entrevista con Efe el músico sobre la temática que articula su séptimo disco, que presenta “un titulo metafórico”.

“Los ojos son el puente de conexión entre las personas”, explica acerca del “juego” que estableció en Twitter con sus fans con el “hashtag” #MisOjos, para mostrar al mundo lo que veía, y que ahora se ha convertido en la primera y enérgica canción del álbum.

Poco conocido todavía en España, donde actuará hoy en Madrid y dos días después en Barcelona, Axel es toda una celebridad en su país natal y su anterior disco, “Un nuevo sol”, fue triple platino, gracias, entre otras razones, al éxito del “single” “Te voy a amar”.

Ahora cruza el Atlántico y lo hace acompañado de un padrino y amigo muy especial, el músico Dani Martín, con quien pudo cantar la pasada semana en los dos conciertos que llenó el español en el Palacio de los Deportes de Madrid.

“Estoy muy agradecido con él, por compartir su público conmigo”, dice Axel, quien además ha invitado al español a cantar en el dueto “Siempre estaré”, que aparece en el disco, una canción “de amigos” y del apoyo que supone la amistad, más allá de la distancia y de lo que depare la vida.

Junto a este corte, Axel asegura que “hay un poco para todos los gustos” en “Tus ojos, mis ojos”: desde canciones románticas “pero modernas”, “de historias profundas”, como “Quédate” o “Sólo una vez”, hasta temas “de mucha energía”, como “Afinidad”, que, en conjunto, suponen una “gran evolución sonora”.

“Siempre busco evolucionar y sorprender a la gente. Me gusta correr riesgos en la vida en general y me gusta que, cuando la gente reciba el disco, diga, ‘ah, no me dio lo mismo, me sorprendió, me dio algo que no esperaba'”, explica.

 

Deja un comentario