UN PASO FUNDAMENTAL PARA LA EJECUCIÓN DEL PROYECTO COCA CODO SINCLAIR

vicepresidenteCon la presencia del Vicepresidente de la República, Ing. Jorge  Glas Espinel, se cumplió uno de los hitos más relevantes dentro del proceso de construcción del proyecto hidroeléctrico Cica Codo Sinclair: desvió del rio Coca, que dar pasó a la construcción de la segunda etapa de las obras de captación.

El desvió del rio es uno de los hitos más importantes en la ejecución de un proyecto hidroeléctrico. En este caso particular, el desvió del Rio Coca comprende la apertura de las dos antiguas que protegen de las grandes crecidas del rio las obras que se encuentran actualmente en ejecución, y en la parte fundamental, el cierre del cauce natal del Rio y su desvió por un cauce temporal, mientras se completan las obras de construcción.

Este evento que por su propia naturaleza constituye un hecho trascendente, lo es aun más, cuando se trata de un proyecto de la magnitud y dimensiones de Coca Codo Sinclair.

El proyecto Hidroeléctrico Coca Codo Sinclair, con una capacidad instalada de 1500 MW y una producción energética estimada de 8700 GWh por año, es hasta el momento, el proyecto hidroeléctrico más grande que se está construyendo en el país.

Utiliza las aguas del rio Coca que resulta de la confluencia de los ríos Quijos y salado y se desarrolla en una zona en la que este rio describe una curva con una caída de 620 m, que en conjunto con el importante caudal de rio Coca, permiten desarrollar un gran aprovechamiento hidroeléctrico. El proyecto se encuentra ubicado en las provincias Napo y Sucumbíos, cantones Chaco y Gonzalo Pizarro.

Este importante evento conto con la participación de las comunidades, habitantes de la zona, y asistieron el Ministerio Coordinador de Sectores Estratégicos, Dr. Rafael Poveda y el Ministerio de Electricidad y Energía Renovable, Dr. Esteban Albornoz este ultimo que en su calidad de anfitrión, fue el encargado de das la bienvenida al señor Vicepresidente de la República y a las Autoridades del Sector.

ESTUDIANE-DE-LA-UNIVERSIDAD-CENTRAL

Deja un comentario