EN MENOS DE 19 HORAS, 6 MUERTOS EN 3 ACCIDENTES

En-19-Horas-6-Muertos-En-3-AccidentesSeis personas perdieron la vida y catorce resultaron heridas en tres accidentes de tránsito reportados en las provincias de Manabí y Pichincha, entre las 16:00 del domingo y las 10:30 de ayer.

El más reciente se produjo en Quito, cuando un vehículo rodó por una pendiente de unos 150 metros hasta parar en el río Machángara, en el sector de Guápulo. Un hombre de unos 30 años falleció y una mujer quedó herida.

Alfredo Basurto, testigo del accidente, contó que él iba en su motocicleta detrás del vehículo, un Grand Vitara SZ, cuando de pronto este se salió del carril y se precipitó por la quebrada.

“No íbamos a velocidad porque había una fila de unos siete carros adelante y la vía es angosta. No sé qué sucedió, solo vi que el carro se subió la cuneta y se metió al hueco”, dijo.

Las personas que estaban por el sector ingresaron unos 30 m por la pendiente para ayudar a los ocupantes del automotor, pero su intento fue en vano porque ya había caído al agua y era imposible llegar sin equipo de rescate. “Se podía escuchar que desde el interior del carro golpeaban las latas y pedían auxilio, pero no los pudimos ayudar”, lamentó Basurto.

Al lugar arribaron doce rescatistas del Cuerpo de Bomberos y un número similar del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Policía Nacional.

El bombero César Zapata indicó que se pudo rescatar con vida a la mujer, de unos 55 años, quien se encontraba estable y consciente y fue llevada al Hospital Militar. “Aparentemente la persona que conducía el vehículo es la que perdió la vida”, señaló el rescatista.

El sábado pasado, el presidente Rafael Correa aseveró que las cifras de muertos en accidentes de tránsito en el país “son peor que las de una guerra”. “Del 2007 al 2013 hemos tenido más de 20 mil muertes por accidentes de tránsito, el doble que por asesinatos”.

Según el mandatario, muchas de esas muertes no están sucediendo en carreteras, sino en las zonas urbanas, donde la competencia del control del tránsito es de los municipios, recordó.

150
metros mide el tramo del precipicio donde cayó un vehículo.

20
mil muertes

o más se han producido por accidentes de tránsito del 2007 al 2013, según el presidente Rafael Correa.

Deja un comentario